cambio social, derechos humanos y género y participación para el protagonismo

Red Internacional

  • Estabilidad del crecimiento basado en ingresos periódicos mediante cuotas de personas socias colaboradoras. Crecimiento de más de un 8% respecto al año anterior (y acumulado del 85% en los últimos 8 años) a pesar de la ralentización de nuestros equipos de captación directa por la situación post-pandemia.
  • El número de personas socias colaboradoras activas se situó a diciembre de 2021en 65.708 (un 4% más respecto a 2020).
  • El número total de donantes privados fue de 81.640 (un incremento superior al 6% respecto a 2020).
  • Diversificación de altas por canal.

Alta visibilidad con la campaña "La factura positiva de la luz"

  • Alcanzamos una cobertura total en televisión del 61,4%. Casi 11 millones de individuos han visto nuestro spot, con una frecuencia media de casi 5 veces. El número total de contactos ha sido de 52,9 millones.
  • Fuimos la segunda ONG en impacto televisivo publicitario ("share of voice") en el período navideño, a la altura o incluso superando otras grandes como MSF, Save the Children o Unicef, indicador de la alta visibilidad y reconocimiento de marca conseguida con la campaña.
  • Conseguimos cerca de 3 millones de impactos en Google, 1,2 millones en Bing y más de 10 millones en Facebook.

Objetivo de captación cumplido

Cumplimos con el 100% del objetivo presupuestado de captar más de 100.000 euros, a pesar de que 1 millón de euros del presupuesto establecido quedó son ejecutar.

Integración CRM con Power BI

Hemos integrado CRM con la herramienta de análisis de datos Power BI, lo que nos permite extraer información relevante y procesada de forma automática y eficiente para un mejor análisis y toma de decisiones.


Alcanzamos los indicadores fijados para el cumplimiento del objetivo de aumentar la autonomía e independencia de la asociación, incrementando los ingresos y diversificando las fuentes de financiación.

Conseguimos aumentar los ingresos privados a nivel cuotas periódicas en un año marcado por las dificultades y consecuencias de la pandemia (inestabilidad económica, desempleo, restricciones en la actividad de los equipos, mayor número de organizaciones y causas…).

indicadoralcanzado
Se produce un ritmo de crecimiento sostenible de los fondos privados de al menos un 3% anual6% (ingresos periódicos); 6% también considerando el total de la financión privada
Se mantiene un ratio de al menos un 60% de fondos estables (donaciones periódicas) en captación provada versus fondos no estables ( donaciones puntuales)90%
Se mantiene un crecimiento del número de donantes activos de al menos un 2% anual4% de crecimiento en nº de donantes respecto a 2020

Logramos también altos ratios de impacto y reconocimiento de marca con la campaña "La factura positiva de la luz", lanzada durante uno de los momentos álgidos de preocupación social y repercusión mediática de este problema, haciendo, además, que la inversión económica se recuperara de forma inmediata.